El PP reprocha a los diputados castellanomanchegos del PSOE su apoyo a la Ley de Memoria Democrática

    "Está regalando a los testamentarios de ETA la opción de reescribir nuestra historia reciente”, consideran los populares

    La vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP de Albacete, Carmen Navarro, ha criticado la actitud de los diputados nacionales del PSOE de Albacete y Castilla-La Mancha, que con su voto han permitido que saliera adelante la denominada Ley de Memoria Democrática pactada entre el PSOE y Bildu “con la que se pretende reescribir la historia de la Transición Política en España”, y que ya el presidente nacional del PP, Alberto Núñez-Feijóo, se ha comprometido a derogar en cuanto llegue al Gobierno de España.

    Así se ha pronunciado Carmen Navarro en la sede provincial del PP Albacete, donde ha estado acompañada por el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano; el portavoz del Partido Popular, Francisco Navarro; y el coordinador de Administraciones Públicas del PP-CLM, Alberto Reina.

    Navarro añadió que el primer Debate sobre el Estado de la Nación tras cuatro años de Sánchez en la Moncloa “sólo ha servido para recoser su deshilachada coalición de  gobierno frankenstein. El Debate ha servido para dejar atado el triple pacto de poder del PSOE con sus socios, un pacto que debilita a España porque cede el poder territorial a los independentistas; somete a la Economía a las recetas nefastas de Podemos; y porque está regalando a los testamentarios de ETA la opción de reescribir nuestra historia reciente”.

    “Es una Ley de Memoria que el presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, se ha comprometido a derogar tan pronto llegue al Gobierno, asumiendo un compromiso para dignificar la etapa de la Transición como parte de la mejor historia de España.  Fue aprobada con los votos de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, con lo que de nuevo Page dice una cosa y hace lo contraria, pese a la reiterada petición de nuestro presidente regional, Paco Núñez para que no fuera así. Y salió adelante no sólo con sus votos, sino también con su aplauso a rabiar, lo que es una vergüenza”, apostilló Navarro.

    ESPAÑA MÁS DÉBIL

    Asimismo, la vicesecretaria aseveró que “lo de Sánchez ya no es gobernar, sino tan sólo sobrevivir para mantenerse en  Moncloa a costa del sufrimiento de los españoles” y que la supervivencia de Sánchez “debilita a España porque sus socios de Podemos, Esquerra y Bildu, quieren una España más débil y fracturada”.

    De la misma forma, Navarro reivindicó las propuestas económicas del Partido Popular para rebajar el impacto de la fuerte inflación  en las familias españolas, devolviendo así a los contribuyentes que peor lo están pasando el exceso de recaudación fiscal (15.500 millones más en los primeros cinco meses del año), si bien criticó que Sánchez se negara a pactar estas medidas con Fejóo.

     “La política de Sánchez se basa en subir impuestos y no tiene ningún sentido que el conjunto de los españoles estén apretándose el cinturón, mientras Sánchez mantiene el Gobierno más caro de la historia. Sánchez nos pide no poner la calefacción el próximo invierno, pero él va a mantener sus 22 Ministerios y miles de asesores en el gobierno más gigantesco de la historia de la Democracia”.