El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Arcas denuncia “la preocupante situación en la que se encuentran los
servicios sanitarios de la localidad”. En concreto, los populares se refieren a “la situación de inestabilidad que se viene produciendo desde el mes de diciembre del año pasado en el consultorio local de Arcas, desde que su titular iniciara una situación de baja”.
Los populares apuntan que desde ese momento «se ha producido una ausencia de facultativo en repetidas ocasiones, no cubriéndose la misma desde la Gerencia del Área Integral de Cuenca. Según explica el grupo popular sobre testimonios de usuarios afectados, “se llegó a contar con una profesional sustituta la cual estuvo aproximadamente tres meses hasta que se le ofertó una interinidad en la capital, incorporándose a ella el día 2 de mayo. Desde ese momento hasta el día 20 de junio, fecha en la que se incorporó otro facultativo hasta finales de mes, prácticamente la mitad de los días la localidad se encontró sin médico”.
Señalan que desde el consultorio de Arcas se atiende a vecinos de los municipios de Villar del Saz, Valdeganga y Tórtola, además de a una residencia de mayores, “esta última necesita constantes gestiones administrativas como la renovación de recetas, petición de pañales, ambulancias, informes, analíticas, etc…, sin incluir el servicio de pediatría que gestiona directamente el Cuenca IV, por lo que la situación se convierte en más grave todavía”.
Los concejales del PP en el ayuntamiento de Arcas afirman que «el servicio debería ampliarse con una unidad administrativa y una consulta pediátrica debido al especial incremento de la población infantil, a diferencia del resto de la provincia”.