El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en los próximos meses una partida de 2,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras y equipamientos de uso público de los espacios naturales protegidos de la región, lo que permitirá acometer actuaciones de acondicionamiento y conservación de la red de servicios para los visitantes en parques naturales, montes de utilidad pública y en la red de áreas protegidas.
Así lo ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) a la XII Feria de Aves que organiza el Ayuntamiento de la localidad y en la que se dan cita un total de 28 expositores. Un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Marino Martínez Guijarro, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.
Martínez Guijarro ha detallado que, en concreto, de esta cantidad un total de 350.000 euros irán destinados a mejoras de equipamiento e infraestructura en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Un espacio en el que, desde el año 2016, ya se han invertido cerca de un millón de euros para diversas actuaciones, las últimas en el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo.