Durante los días 7 y 8 de marzo se ha celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid el XXXIV Campeonato de España de Wu Shu, único evento nacional oficial de estas características. Al mismo han acudido deportistas procedentes de varias comunidades españolas, entre ellas Castilla-La Mancha con tres deportistas del Club Lao Jia Wu Shu de nuestra ciudad como miembros de la selección regional.
La representación conquense comenzó con la participación de Manuel Arce y Hugo Cantero en la categoría cadete en la jornada del sábado por la mañana. Manuel Arce se proclamó campeón de España en las dos modalidades en las que podía participar, Nan Quan (Boxeo del Sur) y arma corta. Manuel repite los resultados obtenidos el año anterior con mejores notas en su calidad técnica. Por su parte, Hugo Cantero en su primera participación en un campeonato de España hizo un más que meritorio papel situándose en cuarto lugar en la modalidad de arma corta, sin duda un gran resultado para su primera competición de esta índole.
Álvaro Huelves debutaba en la categoría cadete el sábado por la tarde colgándose la medalla de plata en la modalidad de Nan Quan; ya en la jornada del domingo hacía lo propio en las modalidades de Nan Dao (sable de sur) y Nan Gun (palo de sur). Sin duda grandes resultados los de este competidor en su primera participación en un campeonato nacional en la categoría junior.
Un gran test para estos competidores que ya tienen puesta la vista en el IV Torneo de Wu Shu «Ciudad de Cuenca» que se celebrará en nuestra localidad el próximo día 28 de marzo.