Los trenes de larga y media distancia no han en todo el lunes debido a la interrupción del suministro eléctrico. A las 1:25 horas de este martes, Adif explicaba que el restablecimiento del servicio dependerá de la recuperación del suministro eléctrico. Pedro Sánchez, por su parte, había anunciado que primero se recuperarían las Cercanías y a lo largo de la jornada se continuaría con los trenes de Media y Larga Distancia. A esta última categoría pertenecen los servicios de Alta Velocidad con parada en la Estación Cuenca Fernando Zóbel.
En la noche de este lunes al martes muchas de las estaciones de Adif permanecen abiertas «para que las personas que tenían viaje previsto puedan pernoctar si lo necesitan»: Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Chamartín, València J. Sorolla, València Nord, Barcelona Sants, Zaragoza Delicias, Bilbao, Sevilla Santa Justa, Málaga María Zambrano, Valladolid Campo Grande, Guadalajara Yebes, Córdoba, Puertollano, Cuenca Fernando Zóbel, Albacete Los Llanos, Calatayud, León, Zamora, Camp de Tarragona, Santiago de Compostela, Puente Genil, Alacant T., Venta de Baños, Medina del Campo, Segovia Guiomar, Logroño, Ciudad Real, Mérida, Tafalla, Linares-Baeza y Girona.
Precisamente este lunes se estrenaba el nuevo servicio de autobuses lanzadera entre la calle Mariano Catalina y la Estación Fernando Zóbel, que ha sido la única línea del transporte público municipal que se ha cancelado durante la jornada ante la interrupción del tráfico ferroviario.
Renfe, por su parte, ha anunciado que con el objetivo de reubicar a los viajeros en los próximos días se va a cancelar la venta de billetes de forma temporal.
El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha señalado que con motivo del apagón, 20 trenes se han parado en Castilla-La Mancha y que se han atendido las necesidades que se han planteando desde Adif y Renfe, como evacuaciones, traslados o avituallamiento.
Ya entrada la madrugada, Renfe ha señalado que el AV 00083 Valencia-Sevilla, que tiene parada en Cuenca, que se encontraba detenido en Villanueva de Córdoba iba a ser evacuado por la Unidad Militar de Emergencias.
En León ha tenido que ser evacuado el AV 05750 Gijón-Castejón, que también incluye a la capital conquense en su itinerario. El Alvia 04343 Alicante-Santander que inicialmente ha sido remolcado a Cuenca, finalmente se ha remolcado a Madrid.