La Junta Gestora de la UB Conquense ha lanzado un órdago al Ayuntamiento y ha advertido con no inscribirse en 2ª RFEF así como dejar el futuro del club en manos del Consistorio «tras la decisión unilateral del Ayuntamiento de Cuenca, con el beneplácito de D. Dario Dolz máximo responsable del mismo, para determinar como sede de los conciertos de las Fiestas de San Julián el Estadio de la Fuensanta». El malestar del equipo albinegro ya se hizo patente la temporada pasada por los daños causados en el césped y los problemas generados tras la celebración de los espectáculos musicales donde juega el equipo.
El comunicado emitido por el club este miércoles por la tarde señala que «es un hecho más que palpable que a D. Darío Dolz y su corporación, no les interesa nuestro club. Después de varias reuniones con la corporación, desde nuestra llegada al club, no ha cumplido con absolutamente nada de lo que nos ha prometido. Sentimos una impotencia evidente y que se nos está faltando al respeto de forma reiterada, a la Junta Gestora, a los más de 1000 soci@s y aficionad@s de la UB Conquense y a los 78 años de historia del club. El atropello sigue yendo en la misma dirección y parece que sólo hay un club en toda la ciudad al que perjudicar sistemáticamente».
Asimimso, precisa que «toda la ciudad sabía que este problema, recurrente desde el año de la pandemia, se iba a producir. Si no se actúa, las instalaciones que van a recomendar los técnicos municipales, van a ser las que cumplan los requisitos en ese momento. No se ha hecho nada al respecto desde septiembre, fecha en la que se recordó que esta situación se podría volver a producir y llegados a este punto, sólo hay un lugar en la ciudad para realizar dichos conciertos. La culpa de ello no es de los informes de los técnicos, sino del alcalde y los concejales de la ciudad que se encarguen de abordar y solucionar estos asuntos antes de que se produzcan». La Junta gestora de la UB Conquense indica que «el pasado lunes y, previamente el domingo, se informó al ayuntamiento de que la RFEF , al estar en 2ª RFEF, nos obliga a tener unos requisitos mínimos para jugar los partidos como locales. Entre ellos se habla de un aforo mínimo de 3.000 espectadores y de una iluminación superior a los 500 luxes. La única instalación que cumple con esos parámetros es La Fuensanta».
En vista de los citados acontecimientos, el club anuncia que «paralizará su inscripción como equipo de 2 RFEF, al no saber si va a poder cumplir con las exigencias de la RFEF para disputar partidos en dicha categoría. Esta Junta Gestora emplaza al Ayuntamiento de Cuenca a buscar otra solución alternativa (cambio de fechas, de ubicación, etc…) para la celebración de los conciertos en el plazo de una semana, esto es, hasta el próximo día 15 de mayo o una compensación evidente por los daños causados a la entidad. En el supuesto, de que no obtengamos una comunicación oficial sobre las soluciones a este problema, esta Junta Gestora presentará su dimisión irrevocable y dejará en manos del ayuntamiento, de forma presencial, las cuentas y las actas del club para que lo gestione desde esa fecha como entiendan oportuno»