El concurso de dibujo «Diseña tu Cartel» de Semana Santa «Edu Zafra» sigue consolidándose y creciendo con cada edición. Para su quinta convocatoria en 2025, un total de diez hermandades participarán en la actividad con sus grupos jóvenes, sumando tres nuevas incorporaciones respecto al año anterior.
Las hermandades que ya formaban parte del certamen en la pasada edición son la Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, Cantera Nazarena del Huerto de San Antón, la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, la Asociación Huerto de San Esteban y el Grupo Joven de Jesús de Puente. A ellas se suman este año la Venerable Hermandad de la Vera Cruz, la Venerable Hermandad del Prendimiento (Beso de Judas), la Venerable Hermandad del Ecce Homo de San Miguel y la Venerable Hermandad del Cristo del Perdón (La Exaltación).
La actividad tendrá lugar el viernes 14 de marzo a las 18:30 horas en la sede de la Muy Ilustre y Antigua Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, ubicada en la calle Ercávica n.º 4. Para participar, se ha habilitado un formulario de inscripción en línea: enlace de inscripción.
El certamen cuenta con dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 14 años. Debido al incremento en el número de participantes, los niños y niñas deberán llevar su propio material para la realización del dibujo (pinturas, rotuladores, etc.), evitando así esperas innecesarias y optimizando su tiempo de trabajo.
El jurado estará compuesto por tres personas, entre ellas Luis Moya Romero, cartelista de la Semana Santa 2025, cuya presencia supone un gran aliciente para los participantes. Desde la organización, han agradecido su aceptación para formar parte del evento.
Los premios han sido elaborados por el ceramista Antonio Hernansanz. La jornada concluirá con una merienda en la que todos los niños podrán compartir experiencias y disfrutar juntos del cierre del evento.
El cartel anunciador de esta edición es el dibujo ganador en la categoría de 4 a 8 años de la edición 2024, obra de Sofía Mora Yebra.
Desde las hermandades participantes esperan que esta quinta edición sea un éxito, como ha ocurrido en los años anteriores. El crecimiento del certamen es evidente, pasando de contar con solo dos hermandades en su primera edición a las diez que lo conforman en la actualidad.