Sergio Gutiérrez: «El futuro de la región pasa por Cuenca gracias a Toro Verde, el hospital y el Plan XCuenca»

El Secretario de Organización del PSOE en la región critica que el PP presuma de la época de Cospedal como el "mayor hito de la historia de esta tierra" cuando "fue fundamentalmente dañina para la provincia de Cuenca".

El Secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha clausurado este domingo el XV Congreso Provincial del partido socialista de Cuenca en el recinto ferial La Hípica de la capital conquense, donde la nueva ejecutiva, liderada por Luis Carlos Sahuquillo, ha sido renovada en el 55%.

Sergio Gutiérrez se ha referido a la provincia de Cuenca como el territorio del que depende el futuro de Castilla-La Mancha gracias a tres proyectos que hay en marcha: Toro Verde, el nuevo hospital universitario y el Plan XCuenca. Sobre el centro hospitalario, el secretario de Organización lo ha destacado como «la gran referencia de los hospitales en la región y uno de los más importantes del país por la modernización tecnológica para investigar y curar las enfermedades, que va a ser un punto de inflexión en la calidad de los servicios públicos de la provincia».

También ha destacado la llegada del parque temático Toro Verde, que «supone un punto de inflexión para el territorio en la creación de empleo y la atracción de empresas». Además, ha resaltado la «gran transformación de la movilidad y la cohesión de la ciudad de Cuenca, uniendo barrios, como es el Plan XCuenca».

Gutiérrez ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha presuma de que María Dolores de Cospedal haya sido «el mayor hito de la historia de esta tierra». «Sin ninguna duda, alguien solo puede presumir de lo que volverían a hacer, y Cospedal fue mala para la región pero fundamentalmente fue dañina para la provincia de Cuenca», insiste el secretario de Organización socialista. Ha recordado que el gobierno del PP «se dedicaba a recortar, a cerrar colegios, consultorios, todo lo provocó las tijeras de Cospedal».

El secretario de Organización del PSOE en la región pide a los populares decidir sobre la figura de Cospedal. «O la hace presidenta de honor o se desmarca con rotundidad de su época. Pero querer sorber y soplar al mismo tiempo no se puede hacer. O rechazan a Cospedal o la nombran presidenta de honor, como propone el señor Bendodo», ha sentenciado.