Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja en Minglanilla, ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes y material escolar que irán destinados a los niños afectados por la última DANA que afectaba, el pasado mes de octubre, especialmente a la Comunidad Valenciana. Los jóvenes han calificado la iniciativa de “todo un éxito” y han querido agradecer “la generosidad de los vecinos de Minglanilla y de las localidades cercanas”, donde se ha logrado reunir “una gran cantidad de donaciones que contribuirán a alegrar estas Navidades a estos pequeños”.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña ‘Populares Solidarios’ de NNGG de Castilla-La Mancha, ha sido impulsada este año en la provincia de Cuenca desde La Manchuela, en concreto por tres jóvenes, además concejales en sus municipios, Cristian Luján, de El Herrumblar; Beatriz Valero, en Minglanilla; y Esteban Gil edil de Casasimarro. “Hemos querido contribuir desde Nuevas Generaciones con nuestro granito de arena para que en unas fechas tan especiales los más pequeños olviden por unos días la terrible experiencia que han sufrido”, han apuntado los organizadores conquenses. El propio alcalde de Minglanilla, Pedro José Pérez y también la alcaldesa de Ledaña, y diputada provincial, Clara Plaza, han apoyado a los jóvenes en su recogida de juguetes y material escolar, que serán entregados en estas fechas a las familias, “aún quedan muchos días de vacaciones para que puedan disfrutarlos. También es muy importante el material escolar, para que lo utilicen cuando vuelvan al colegio”, han apuntado los integrantes de Nuevas Generaciones.
El Partido Popular de Cuenca, por su parte, ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de iniciativas como esta, pues “demuestra que nuestros jóvenes están preocupados y ocupan su tiempo en ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos y que desde las formaciones políticas también se pueden impulsar campañas y acciones que lleguen directamente a, en este caso, los más pequeños”. Además, el PP ha querido agradecer a los donantes de juguetes y material escolar su generosidad, “un valor a seguir y que deberíamos tener en cuenta durante todo el año, no solo en Navidad”, ha concluido.