Mercadona invertirá 9,6 millones de euros en Cuenca para mejorar el servicio a sus clientes

La compañía ha comenzado las obras de un nuevo supermercado en la ciudad, que se ubicará en la antigua ubicación de Panificadora Conquense. Durante la ejecución se prevé contratar más de 35 proveedores externos, que darán empleo a unas 240 personas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, reorganizará su red de establecimientos en Cuenca para mejorar el servicio a los “Jefes” (como Mercadona denomina a los clientes) con salas de ventas más accesibles y aparcamientos más amplios para facilitar las condiciones de compra. Para ello, está construyendo una nueva tienda más céntrica, situada en la avenida Hermanos Becerril, en la antigua ubicación de Panificadora Conquense. Tal actuación supondrá una inversión de 9,6 millones de euros. Durante la ejecución de las obras se prevé contratar más de 35 proveedores externos, que darán empleo a unas 240 personas.

Esta nueva apertura, con pasillos más amplios, supondrá el cierre de los supermercados sitos en las calles Joaquín Turina e Hinojo, dado que no se pueden adaptar a los estándares de calidad que la compañía busca para sus clientes y trabajadores. Tales cambios garantizarán el mantenimiento del 100% de la plantilla que actualmente trabaja en dichos centros.

Con esta reorganización, Mercadona contará con dos tiendas en la ciudad de Cuenca que permitirán ofrecer el mejor servicio a todos los “Jefes” (clientes) que visiten sus instalaciones. La nueva apertura también responderá al Modelo de Tienda Eficiente de la compañía e incorporará la sección de Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Ahorro energético y puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, con mejoras como la del aislamiento térmico y acústico, la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Como ejemplo de esa conciencia medioambiental, entre el centro de avenida San Julián y el nuevo en Hermanos Becerril, Mercadona sumará 800 placas solares, gracias a las cuales cada tienda ahorrará en torno a un 20% de su consumo energético anual adicional. La nueva apertura también contará con puntos de recarga de vehículos eléctricos, una iniciativa enmarcada dentro de una estrategia de la compañía, que prevé contar con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida implantados en toda la cadena, creando una de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España.