Los vecinos de Gascueña decoran sus calles con setas y gnomos de material reciclado

El alcalde agradece la colaboración de los vecinos que también están preparando la carroza de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de la localidad alcarreña de Gascueña, de 150 habitantes, ha recurrido a diferentes materiales reciclados para su decoración navideña. Con esta iniciativa llevada a cabo por los vecinos el alcalde, Miguel Ángel Martínez, ha afirmado que pretenden «hacer un guiño de respeto al medio ambiente y demostrar que se puede reutilizar».

Para el primer edil «este tipo de acciones tienen más calado del que parece, sobre todo, en jóvenes que, aparte de la teoría del respeto al entorno, aprenden de forma divertida a sacar más partido y otra utilidad a las cosas que tienen por casa».

El Ayuntamiento ha instalado un árbol en su plaza y el tradicional Belén que, en opinión de Miguel Ángel Martínez, es el origen de las celebraciones navideñas. Ha animado a los pueblos de alrededor a visitar el pueblo, «que siempre tiene alguna sorpresa por descubrir».

La iluminación propia de estas fechas se enciende a las 18 horas y se mantiene hasta medianoche. Con la decoración ya operativa, los vecinos están trabajando en la carroza de los Reyes Magos que también repartirán regalos a los más pequeños en el Ayuntamiento tras el desfile.