Una de las preguntas realizadas por el grupo municipal de Cuenca en Marcha en el pleno de este lunes ha consistido en saber por qué no se han recepcionado las obras en el skate park del parque de Dos Ríos de la ciudad. El concejal de la formación, Pablo García, ha explicado que los trabajos llevan finalizados un año y, pese a las vallas instaladas, «numerosos jóvenes lo usan a pesar de no estar recepcionado».
Según el edil, en el pleno del pasado mes de mayo de 2024, el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez Vicente, aseguró que esa recepción se produciría «en breve». A la contestación de la pregunta, Martínez Vicente ha señalado que en febrero de 2025 se firmó el acta de recepción de esta obra, ya que se plantearon algunas dudas sobre la propia ejecución «porque en las certificaciones se habían incluido unas partidas que no quedaban claras su justificación dentro de los trabajos». Una vez que esos informes estuvieron aclarados, se pudo proceder a la firma de este acta, asegura el edil competente.
Asimismo, Martínez Vicente aclara que no sabe si de momento siguen instaladas las vallas que protegían la obra, puesto que la empresa adjudicataria y encargada de ello «es de fuera» y les avisarían en el momento que se produjera para su apertura.