La oposición provincial alerta de bajas sin cubrir en la residencia Sagrado Corazón y en el Cuerpo de Bomberos

    El Grupo Popular en la Diputación denuncia "desidia" en la contratación de personal en servicios esenciales de la provincia.

    El PP de la Diputación de Cuenca denuncia «desidia» en la contratación de personal en servicios esenciales, como la residencia de mayores del Sagrado Corazón de Jesús o en el cuerpo de bomberos.

    Lo populares señalan que hay «una mala gestión desde la institución provincial en la residencia», pues advierten de que han estado retrasando la cobertura de personal de bajas por IP, con casos en los que «ni siquiera se han cubierto», según la presidenta del grupo popular en la Diputación, Clara Plaza. «No es lógico que en una residencia de mayores se tarde tanto en cubrir esas bajas». Supone, dicen, una sobrecarga para los trabajadores que están trabajando en la residencia.

    El mismo caso pasa en el servicio del cuerpo de bomberos según el PP de la Diputación. «Para una baja de paternidad, que es algo previsible, no es lógico que se tarde más de dos meses para cubrir ese puesto», destaca Plaza. Es por ello que les piden al PSOE «no vender los consejos que no tienen para ellos, que se dediquen a trabajar y resolver los problemas de Cuenca».

    Inversión en los proyectos pendientes

    El portavoz del grupo popular en la Diputación, Cayetano Solana, ha criticado también el origen de la inversión presupuestaria para los proyectos que la institución provincial tiene pendiente desde hace años. Denuncia que «jamás la Diputación de Cuenca ha tardado más de seis meses en presentar la liquidación de los presupuestos».

    Critica que los socialistas «presuman de anunciar 100 millones de euros de presupuesto en inversiones para esta legislatura, cuando no es capaz de pagar los retrasos de las subvenciones y se han gastado el remanente de tesorería que heredaron de Benjamín Prieto».

    Los populares se preguntan de donde van a salir las inversiones para algunos de los proyectos anunciados por la Diputación provincial. Entre ellos, la construcción de los parques de bomberos de Priego y Cañete, que se anunció en 2019 para abrirlos primero en 2021, luego en 2023 y ahora lo han retrasado a 2026.

    El mismo caso sucede por el Parque Tecnológico, según el grupo popular. Critican que se anunciara en 2020 «y todavía no se sabe nada, tan solo papeleo». Además, dicen que solo hay «grandes trabas incluso por parte de la Junta, que les recomendaron cambiar la ubicación del proyecto y acercarse más a la capital». Preguntan al PSOE de dónde van a sacar el dinero para su construcción y qué retorno va a tener.

    A su vez, el diputado provincial del PP y portavoz de los populares de la provincia, Fran Domenech, ha criticado que con el mayor presupuesto que tiene actualmente la institución, «se invierte menos». «Aumentan los gastos superfluos y bajan las inversiones de futuro en los pueblos». Pone de ejemplo la falta de infraestructuras o el arreglo de caminos rurales.