La empresa conquense Extransa sigue con su implicación desinteresada para paliar en la medida de lo posible los graves daños que ha causado la DANA hace ya prácticamente un mes y ha seguido con sus trabajos en la localidad valenciana de Paiporta, uno de los puntos más afectados por esta riada.
Así, un equipo formado por cerca de diez voluntarios de esta empresa junto con maquinaria pesada han intervenido durante el fin de semana en los puntos señalados por los responsables de la organización de estos trabajos.
Desde la compañía señalan que han sido «días de un trabajo muy duro», pero destacan «la satisfacción por haber podido ayudar, la gran predisposición de los voluntarios y la buena organización para coordinar estos trabajos de limpieza».
El gerente de Extransa presidente de la Asociación de Empresarios de Construcción y Afines de la provincia de Cuenca, Rafel Cortés, ha estado al frente del operativo desplazado al Levante.
Extransa reitera todo su apoyo moral y a través de este tipo de acciones y lamenta profundamente las pérdidas humanas y económicas que ha costado esta terrible catástrofe natural.
Más colaboración
Esta nueva colaboración se suma a las labores de limpieza y mantenimiento que esta empresa conquense realizó durante el primer fin de semana posterior a la catástrofe en la localidad de Mira donde esta riada se llevó por delante una vida y numerosas pérdidas materiales en la localidad de la Serranía Baja de Cuenca.
En este caso, diecisiete efectivos de esta compañía de construcción formaron parte del operativo mediante el que han realizado una imprescindible labor de limpieza y desescombro.
Además del sfuerzo personal, la empresa ha aportado numerosos medios materiales para esta laboral entre ellas con un camión de tres ejes, una grúa con dumper y una minicargadora.