El taranconero José Ramón Luna gana el tercer premio del certamen FotoRural

La fotografía premiada refleja la esencia del fruto del olivar en esta época del año y el estilo de vida rural de la provincia de Cuenca durante la recogida de aceituna.

FotoRural 2024 recoge las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2024 con la temática central «dieta mediterránea, estilo de vida y gastronomía rural».

El tercer premio de esta 18 edición ha sido para el fotógrafo de larga trayectoria y reconocimientos José Ramón Luna de la Ossa por su paisaje de la recogida de aceituna en Tarancón (Cuenca). El galardón está dotado con 300 euros y cuenta con el patrocinio del Foro Interalimentario. Además, entre los finalistas también figura Luis Sánchez Davilla con una fotografía sobra la monda del azafrán en Motilla del Palancar.

El objetivo del concurso es impulsar el conocimiento de la realidad del espacio rural en su conjunto, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los agricultores. También se busca impulsar la oferta de productos alimentarios y de otros usos que obtienen en sus explotaciones.

La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha otorgado el primero premio a la fotografía de una mujer realizando la vendimia nocturna en la localidad murciana de Yecla.