El Ayuntamiento de Landete ha comunicado a sus vecinos a través de un bando móvil los avances en el proyecto de rehabilitación del puente histórico del municipio que quedó severamente dañado por la gota fría de finales de octubre.
Según explicado el Consistorio, este martes se mantuvo una reunión on-line entre personal de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento landetero para abordar este asunto. Por parte del primer organismo estuvieron, entre otros, el director general de Carreteras, David Merino, y la delegada provincial en Cuenca, Ana A. Ponce. La segunda estuvo representada por el alcalde Marciano Turégano y el arquitecto Ignacio Vignolo, entre otros.
Días antes de esa reunión, desde Ayuntamiento, habían manifestado la pretensión de mantener en pie el puente antiguo, que data del siglo XVIII con el fin de consolidarlo, repararlo y restaurarlo para su uso peatonal. Además se aboga por la construcción de un puente nuevo al lado del antiguo y en paralelo.
Desde la Administración autonómica se ha trasladado que se han tenido en cuenta esas pretensiones y que el proyecto está elaborado basándose en ellas. «Desde la Consejería de Fomento y Carreteras nos dicen que ahora todo depende del visto bueno por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar», señala el Consistorio.
El tiempo de ejecución estimado de la construcción es de unos seis meses, si todo va bien y no hay retrasos.
También se ha planteado la posibilidad de instalar una nueva pasarela con la base más amplia para poder ser utilizada por una silla de ruedas.