El presidente de la Diputación visitará Huete para conocer las necesidades de suelo industrial en la Alcarria

Martínez Chana pone en valor el primer Plan de Industrialización puesto en marcha por la institución en colaboración con el Gobierno regional, dotado con 500.000 euros.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, visitará durante los próximos meses la localidad de Huete para conocer in situ las necesidades de suelo industrial que tiene tanto este municipio como toda la Alcarria conquense. Así se ha acordado en una reunión mantenida esta mañana con el alcalde optense y diputado provincial, Francisco Javier Domenech, y el resto de su equipo de Gobierno.

El dirigente provincial ha puesto en valor el primer Plan de Industrialización puesto en marcha por la Diputación en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y que está dotado con un presupuesto de 500.000 euros. El objetivo es que ninguna empresa deje de instalarse en Cuenca por falta de suelo, agua o potencia eléctrica, según la institución. En este sentido, Martínez Chana considera que «hay que trabajar de forma comarcalizada y atendiendo a esas propuestas en firme que hay sobre la mesa para que puedan convertirse en realidades».

El presidente de la Diputación de Cuenca ha valorado positivamente que este plan vaya avanzando en las cuatro cabeceras de comarca como son Cuenca, Motilla del Palancar, Tarancón y San Clemente, con la finalidad de poner a disposición de estas empresas más de cuatro millones de metros cuadrados. Señalan que Martínez Chana es consciente de la buena ubicación que tiene la provincia situada entre Madrid y Valencia, «pero ahora hemos cogido este problema histórico para que de la mano de los empresarios, los ayuntamientos y toda la sociedad civil continuemos esta senda de desarrollo».

La hospedería en Huete

Otro de los temas que ha estado encima de la mesa ha sido la hospedería de Huete, que ya se ha ejecutado el 55% de la primera fase de esta importante infraestructura, que actualmente es la inversión más grande que está llevando a cabo la Diputación de Cuenca con un montante que supera los 2,7 millones de euros. En este sentido, Martínez Chana ha reiterado el «firme compromiso de finalizar esta instalación hostelera que busca generar empleo de calidad en la Alcarria conquense».

Además, Martínez Chana también ha hablado de la importancia de dinamizar turísticamente el municipio de Huete y toda la comarca. Por ello, ha reafirmado la «intención de elaborar y presentar un Plan de Sostenibilidad Turística de la Alcarria conquense con el firme objetivo de dar a conocer todos los atractivos naturales, culturales, patrimoniales, gastronómicos e históricos que atesora esta zona de la provincia».