Tras presentar la moción de censura hace quince días, a las 12 horas de este martes 12 de noviembre, como estaba previsto, el candidato del PP a la alcaldía de Huelves, José Ramón Garde, ha sido nombrado alcalde de este pequeño municipio conquense. Un acto que ha estado protagonizado por el tradicional paso de bastón de mando por parte de María Dolores Asensio, anterior alcaldesa de signo político contrario, y después de que presentara su dimisión la teniente de alcalde el pasado verano.
Ahora el Gobierno de la alcaldía está conformado por dos populares, José Ramón y su compañero Vicente del Puerto, y la socialista Asensio. En palabras de Garde, «la exalcaldesa me ha felicitado y ha habido bastante presencia de los vecinos, eran un grupo de 25-30 personas del pueblo».
También ha calificado el acto de ceremonia sencilla y tranquila. «Ha sido todo magnífico, estoy muy bien, de momento el peso de la púrpura no es tan grande», ha bromeado. La familia ha cedido a Voces de Cuenca el video de su nombramiento en el que ha resaltado las «buenas intenciones» que tiene para esta nueva legislatura que espera que sea «la mejor» para todos.