El Museo de Arte Abstracto prepara exposiciones de Antonio Lorenzo, Paco Gómez y Alberto Portera

    El espacio en las Casas Colgadas tendrá varios proyectos para el otoño.

    El Museo de Arte Abstracto de Cuenca está de celebración en 2024, año en que se cumple el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel, el artista que creó el espacio más emblemático de la ciudad. Es por ello que desde la Fundación Juan March han llevado a cabo una serie actividades para conmemorar esta fecha.

    Ya terminada la gira de las obras más destacadas del museo por el país y el mundo, el museo vuelve a exponerlas a partir del 10 de julio tras unas obras de acondicionamiento que se han realizado en el espacio. Esta exposición itinerante termina con 70.000 visitantes en total que culmine con un aumento de visitas en la capital conquense.

    Para celebrar la vuelta de estas grandes obras, el director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán, asegura que el 21 de noviembre se va a organizar una jornada de puertas abiertas para conmemorar «todo lo bueno de Fernando Zóbel».

    Hasta entonces, el Museo de Arte Abstracto de las Casas Colgadas cuenta con la exposición de Jordi Teixidor «El papel de la pintura», la primera retrospectiva de la obra sobre papel de este artista, vinculado al museo desde sus inicios.

    Fontán adelanta que también se expondrá una colección del artista Antonio Lorenzo, así como dos pequeños proyectos: uno sobre Paco Gómez, fotógrafo y documentalista que, según el director, realizó el primer reportaje del Museo de Arte Abstracto Español en 1967; y otro llamado «Archivo Portera» sobre las películas filmadas por Alberto Portera.

    Todas estas actividades, asegura Fontán, serán para el otoño.