El Ayuntamiento intensifica la limpieza y desinfección de las fuentes de cara a Semana Santa

Las labores de mantenimiento incluyen limpieza a presión y desinfección, en el marco del plan especial para Semana Santa

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la empresa pública Aguas de Cuenca, está llevando a cabo labores de limpieza y desinfección de las fuentes ornamentales de la ciudad, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones de cara a la celebración de la Semana Santa.

Se trata de una actuación que se realiza de forma periódica a lo largo del año, pero que en estos días se ha intensificado como parte del plan municipal de preparación para la Semana de Pasión. Las labores consisten en la limpieza con agua a presión para eliminar impurezas y restos incrustados, así como en tratamientos específicos para su desinfección.

Estas actuaciones se suman a otras tareas que está acometiendo el Consistorio conquense en distintos puntos de la ciudad, como el arreglo de baldosas y acerado, la instalación de señalética específica en los recorridos procesionales, reparaciones de pintura y carpintería urbana o revisiones en cornisas y edificios.

Desde el Ayuntamiento destacan que estos trabajos forman parte del compromiso municipal por mantener la ciudad en condiciones adecuadas, especialmente en fechas tan señaladas como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y que cada año atrae a miles de visitantes.