Diputación y Grupos de Acción Local colaboran para aprovechar las oportunidades laborales de la provincia

Adiman, Adesiman, Adi Záncara, Prodese y Ceder La Alcarria se han reunido con la Diputación para analizar la situación demográfica y laboral de la provincia.

La Diputación y los cinco Grupos de Acción Local que operan en la provincia (Adiman, Adesiman, Adi Záncara, Prodese y Ceder La Alcarria) han mantenido una reunión en el Centro de Empresas para analizar la situación demográfica y laboral de la provincia. Han puesto sobre la mesa las propuestas de mejora para el convenio anual que firma la institución provincial con estas entidades y que suma un total de 500.000 euros.

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha declarado que es fundamental esta alianza porque «tiene un objetivo común y hay que seguir trabajando de forma colaborativa para aprovechar las oportunidades laborales del territorio». También ha señalado que los pueblos de Cuenca necesitan trabajadores, tanto para puestos cualificados como para no cualificados, ya que según los datos de la Encuesta de Población Activa la tasa de paro es del 6,26%. Ha destacado que es la segunda provincia donde más ha bajado esta tasa lo que se traduce, a su juicio, en que «las personas que quieran venir tienen prácticamente garantizado encontrar un empleo».

Otro indicador que ha resaltado es la subida de la población en los municipios menores de 5.000 habitantes, en 258 personas. «Estos retos son ilusionantes porque se está siguiendo una senda positiva con la finalidad de continuar ganando población y superar la barrera psicológica de los 200.000 habitantes», ha finalizado el diputado.