Cruz Roja contacta semanalmente con los afectados de Mira para evaluar sus necesidades

La organización humanitaria hace un seguimiento de las personas afectadas en las localidades de Mira, Talayuelas y Landete.

Cruz Roja ha comunicado que hace un seguimiento a las personas a las que atiende habitualmente en las localidades de Mira, Talayuelas y Landete, tras la desactivación del equipo de respuesta básica en emergencias. La estabilización de la alerta de emergencia no hace necesaria la presencia continuada del equipo, que ha estado conformado por un total de 21 voluntarios y 3 técnicos en emergencias y atención psicosocial.

Así, durante los últimos días ha contactado con una treintena de personas de estas localidades para evaluar cómo se han visto afectadas, determinar el impacto en cada caso y detectar posibles necesidades urgentes. La respuesta a estas familias se realiza en coordinación con los servicios sociales.

En resumen, se han llevado a cabo diversas tareas logísticas, tales como la preparación y distribución de alimentos para las personas afectadas y los intervinientes, la clasificación y organización de las donaciones que llegaron a Mira y su posterior coordinación. Además, se han distribuido kits con productos básicos, como alimentos, productos de higiene y limpieza.

Este equipo también reforzó el suministro de agua, alimentos y productos de higiene en Mislata (Valencia) con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de Setranin y Menaje Martínez, empresas de transporte de Minglanilla. Y en Aldaya (Valencia) con un vehículo facilitado por el Ayuntamiento de Minglanilla.

Respecto de Letur, Cruz Roja en Cuenca movilizó recursos para reforzar el Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE Psicosocial) desplegado en esta localidad desde el inicio de la catástrofe, con la incorporación de una psicóloga y un socorrista de acompañamiento y del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Comunicaciones (ERIE COM) con un técnico en comunicaciones.

La organización hace un llamamiento a la solidaridad de la sociedad para seguir contribuyendo a mitigar los efectos de la catástrofe. De hecho, la sede de Cruz Roja en Mira, situada cerca del río, ha sufrido graves daños debido a las inundaciones y actualmente se está llevando a cabo una evaluación para determinar el alcance de los mismos.