El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el consultorio local de Aliaguilla, el centro número 30 de Atención Primaria desde su llegada al Ejecutivo regional en 2015. El Consultorio Local de Aliaguilla pertenece a la Zona Básica de Salud de Talayuelas, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que «es una nueva apuesta del Gobierno regional por la Atención Primaria y un ejemplo de apoyo institucional a los ciudadanos». El objetivo es mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en la provincia de Cuenca, tras el convenio entre el SESCAM y la Diputación para renovar consultorios locales. Sanz ha añadido que «las obras han tenido un plazo de ejecución de 6 meses y el nuevo centro está operativo desde hace 2 meses».
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de 245 metros cuadrados distribuidos en vestíbulo, recepción/ despacho, distribuidor, sala de espera, podólogo, limpieza, archivo, aseos accesibles y consultas varias entre otras instalaciones. El consultorio atiende un total de 594 tarjetas sanitarias y se suma a la inversión prevista para obras de ampliación del centro de Talayuelas.