El Anaquel del 27 de marzo

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Akita y los grizzlies.-Caroline Solé.-Traducción de: Delfín G. Marcos.-Ilustrado por: Gaya Wisniewski.-Editorial Nórdica/Infantil


“En el bosque polar, no hay más que nieve y silencio. Allí vive Akita, es el día de su cumpleaños, está todo preparado para celebrar sus siete años: el vestido de perlas de hielo, los crepes de sirope de arce… pero los osos grizzlies podrían estropear la fiesta.

Akita y los grizzlies habla de emociones y la necesidad de ayuda para gestionarlas, apoyado en evocadoras acuarelas que transportarán al lector a un bello paraje nevado.

De manera metafórica, la historia ilustra las emociones de la joven a través de amenazantes osos grizzlies y su necesidad de gestionarlas con la ayuda de grugluka, una misteriosa anciana” (Editorial)

Libro singular tanto por el tema de fondo como por las numerosas ilustraciones en acuarela, verdaderas obras de arte. Son los adultos quienes han de hacer una primera lectura para poder compartirla después con niños y niñas y hacer frente al comportamiento agresivo que con frecuencia aparece ya en los primeros años. Todos nacemos con un pequeño monstruo dentro, a veces oso, a veces tigre, que muerde y destruye…Para combatirle es preciso el cariño y buenas dosis de poesía, reflejada en la estrella que Atika consigue alcanzar. Relectura continua y disfrute artístico. (Juan Clemente Gómez) (A partir de 4 años)

ADULTOS

Soy una madre normal.-Irene Alonso Hidalgo.-Editorial Ciudadela

“¡Hola! Soy Irene Alonso, aunque la mayoría me conocéis como ¨la madre normal», todo lo normal que puede ser una madre de diez hijos.

Mi CV podría resumirse en aquella antigua expresión que ahora escandaliza tanto y para mí es el mayor de los piropos: esposa y madre en la vida.

Porque desde hace casi veinte años mi vida ha sido esta, y a mucha honra. Cuidar de mi familia y dar lo mejor de mí misma para ellos.

Soy cocinera, chófer, educadora, profe, enfermera, psicóloga, coach, señora de la limpieza, diseñadora de interiores (y exteriores), economista, cuentacuentos, animadora de fiestas, «calmadora» de llantos y asesora profesional en asuntos infantiles, adolescentes y juveniles.

Aparte de eso, y aunque no tiene ni mucho menos tanta importancia, trabajo en publicidad, soy escritora y creadora de contenido en redes sociales.

En mis casi 42 años he descubierto que la vida tiene un solo secreto: hacerlo todo con toda el alma.

Compartir es lo nuestro, lo de las madres normales. Nos encanta compartir historias, trucos y anécdotas sobre nuestro día a día, nuestra familia, nuestra vida. Este libro no pretende ser más que eso, una charla entre amigas, en la que os cuento sobre todo aquello que llena mi día a día. Mi matrimonio, mis hijos, mi trabajo, mi fe, mis valores… Desde las rutinas diarias de estudio o sueño, pasando por la alimentación a cómo afrontamos las vacaciones de verano o cómo celebramos la Navidad.

Cada día hablo con muchas de vosotras sobre todas estas cosas, y no me puede hacer más ilusión convertir esas pequeñas conversaciones de la bandeja de «mensajes privados», en una charla abierta en la que todas tenemos algo que aportar. Mi ánimo al escribir este libro está lejos de querer enseñar, adoctrinar, ni imponer de ningún modo nuestra manera de vivir y relacionarnos. Solo contaros lo que hago y me funciona; y también lo que sigo sin conseguir que funcione después de casi dos décadas. La vida de las madres normales, con sus luces y sus sombras. Con que a una sola de vosotras le ayude en la más mínima cosa, habrá merecido la pena el esfuerzo.”