Grande-Marlaska cifra en más de 900 los efectivos de cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Cuenca

El ministro del Interior ha resaltado que se ha incrementado un 25% el número de efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil.

La provincia de Cuenca ha superado hoy en día los 900 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil. En Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha incrementado el número de agentes un 25%, tanto en la ciudad de Cuenca en lo que se refiere a Policía Nacional y despliegue, como en el resto de la provincia para el cuerpo nacional y Guardia Civil.

«Estamos en cifras récord al respecto». Así lo ha dicho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su visita a la capital conquense con motivo de la entrega de los primeros diplomas a los graduados de la formación inicial del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

El ministro ha destacado que desde Interior se está invirtiendo en esta provincia «de manera importante, ya no solo en el Centro de Estudios Penitenciarios, sino también en cuarteles de la Guardia Civil como en comisarias de Policía Nacional». Pone de ejemplos obras que se están ejecutando en Priego, Carrascosa del Campo o Sisante. «Seguimos trabajando no solo en infraestructuras, sino también en el incremento de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como funcionarios de instituciones penitenciarias».

Las obras del Centro de Estudios Penitenciarios

Sobre la construcción de lo que va a ser la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en la capital conquense, Grande-Marlaska ha asegurado que «todo va correctamente, el desarrollo de las obras ya está en las mismas y esperemos que se concluyan para el año 2027. Esos son los plazos que tenemos establecidos». El ministro añade que no ha habido ninguna alteración que cambie esos plazos o haya hecho determinar esa fecha.

Para el curso que viene, el ministro del Interior señala que mantienen la tasa de reposición superior al 120%. «Mantenemos esa oferta de empleo público que ha sido constante en estos últimos seis años».