El Ayuntamiento de Cardenete ha instado a los establecimientos hosteleros del municipio a que cierren sus puertas ante el aumento de casos positivos de Covid-19 con el fin de evitar posibles nuevos contactos. El consistorio hace esta solicitud atendiendo a las indicaciones de la Delegación Provincial de Sanidad y de los profesionales del Centro Médico y hasta que la situación mejore. El objetivo no es otro que el de evitar en todo lo posible los contactos entre personas, para evitar la propagación del virus.
Igualmente, la autoridad municipal ha apelado a la colaboración de todos, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, evitando en todo lo posible contactos y aglomeraciones, siendo escrupulosos en las limpiezas y desinfecciones y llevando en todo momento puesta la mascarilla. «En ningún momento sería de recibo echar por tierra el esfuerzo de nuestros hosteleros por el bien y la seguridad de todos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de El Herrumblar ha informado de que debido a la situación actual en la que se encuentra el municipio por el Covid, se cancelan todas las actividades que se celebran en los edificios municipales: Casa de Cultura, Auditorio, Aula de Música, Gimnasio, etc. hasta nuevo aviso.