«Situación en Mira: solo el Pueblo salva al Pueblo»

El viernes estuve en Mira, el pueblo más afectado de la provincia de Cuenca por las inundaciones, y me gustaría contar un poco mi experiencia allí.

En primer lugar, ha sido sin duda uno de los días más duros de mi vida. No somos conscientes de las magnitud de esto. Hay miles de casas totalmente derruidas y coches destrozados. He estado en Mira (que está en Cuenca, o sea, lejos de las zonas hiper críticas) y aún así fijaos. Todo esto sin contar los muertos,  desaparecidos y heridos (que en mi zona no son muchos), que es lo verdaderamente escalofriante. Las cifras oficiales no se acercan ni al 30% de la realidad. Aprovechad para encomendar las almas de toda esta gente. 

Pero lo que más me ha llamado la atención es la actitud de la gente. El pueblo, totalmente organizado. Los vecinos prestando sus herramientas y pasando decenas de horas en las casas de otros ayudando en todo. He visto una verdadera comunidad, como Dios manda. He visto a niños de 10-12 años con una pala en las manos, con BARRO en todas las partes del cuerpo, como auténticos leones ayudando en todo a sus padres. Familias unidas ante la adversidad. Niñas con la cara manchada de barro. Carne de gallina.

Me gustaría apreciar también la labor de Cruz Roja, a quien yo le tenía una manía importante (por lo que ya sabemos todos). La ONG ha estado paseándose TODO EL DÍA por el pueblo ofreciendo a las familias españolas todo tipo de comida: agua, bocadillos, frutas, dulces… honor. Otra apreciación, esta vez sí que más esperada para el párroco del pueblo, don José Carlos. Este buen hombre, además de organizar desde la parroquia CIENTOS DE BOLSAS DE COMIDA Y AGUA y repartirlas a todos los necesitados, ha estado toda la tarde de casa en casa ayudando en todo.

Por último, me gustaría señalar tres últimas cosas:

1. He visto CIENTOS de sonrisas. Las familias, pese a haber perdido todo en algunos casos, dan gracias a Dios por haberles regalado la supervivencia (algunos cuentan verdaderas gestas). Lo material no da la felicidad. Precioso.

2. La sociedad civil organizada ES MUCHO MÁS EFECTIVA que cualquier gobierno, que sólo miran su interés, o el de los masones. Los tractores, las familias y el sacrificio duro están apañando la situación, y no políticos trajeados. Lo anterior no quita que haya políticos que SÍ ESTÉN DEMOSTRANDO SU HONOR. En otras partes no sé, pero hoy han estado con nosotros el Presidente de Vox Cuenca, Mariano, y varios concejales. Da gusto gente así y habla muy bien de cómo son personalmente. Hacen falta más como ellos. Concluyendo con la sociedad civil, hay que reconocer civilmente, mediante medallas de honor o lo que sea a héroes nacionales, que llevan sin descanso varios días para ayudar a nuestros compatriotas. Se me ocurren a primera vista Españabola, Elsa Almeda, Pablo González Gasca y los jóvenes de Revuelta y compañía. Son gente brillante.

3. Por último, quiero rendir especial homenaje al Monseñor José María Yanguas, Obispo de Cuenca. Hoy ha decidido, sin previo aviso ni petición, decidir venir personalmente a Mira y celebrar la Santa Misa a la buena gente de allí (y a los voluntarios que hemos ido). Un gesto muy bonito que sin duda hemos agradecido todos los que estábamos allí.

España, se podrá manchar de barro, de mierda o de lo que sea, PERO JAMÁS DE VERGÜENZA.
Somos raza de héroes y estirpe de caballeros y no podemos renunciar a ello, va en nuestra propia identidad.

Gracias Señor por el día de hoy y por hacerme español.