Por una verdadera Justicia

Josean Picazo

Vuelvo a escribir bajo mi rabia e impotencia. El día 2 de noviembre de 2013 mató a mi hermana, decidió quitarle la vida, fue su pareja y progenitor de mis sobrinos.

3 años más tarde en mayo de 2016 se celebra el juicio-acuerdo donde lo condenan a 15 años de prisión por homicidio, a pagar una indemnización, etc y pagar las costas procesales de nuestra abogada.

Yo, sé que no se puede hacer nada frente al asesino de mi hermana por lo firmado en sentencia, pero no he dejado de pelear, ni dejaré, por unas sentencias justas, dónde todos los asesinos de sus parejas (sean ellos o ellas), de sus hijos o hijas, de sus padres sean condenadas siempre de asesinato, nunca de homicidio. ¿Qué mayor acto de terrorismo es más que matar porque quieres a tu pareja, a tus hijos, a tus padres?

Un “profesional” de la Justicia no debería coger rabietas como un niño de colegio y exponer que las víctimas ya hemos cobrado y nos callamos, pues no, no nos callamos porque luchamos por el sentido común, una verdadera Justicia y unos gobernantes que cambien cuanto antes las leyes que, creo, nos beneficiarán a todos, incluidos ellos. ¿Y si os mataran a alguien cercano, como a mi me quitaron a mi hermana, defenderíais al asesino o no os pondríais “manos a la obra” para cambiar leyes de esta lacra que nos está tocando vivir?

Por cierto, ni me callé ni me callo, a día de hoy las costas procesales de nuestra abogada, casi 32.000 euros, siguen sin pagarlas (las pagamos nosotros) y tuvimos que denunciar de nuevo a la otra parte porque, aunque viniera en sentencia, se negaron a pagarlas. Otra treta de algunas malas personas, que por ahora les ha salido bien.

Me repito que los privilegios son para estos asesinos, pagó su indemnización de sentencia, por la cual se benefició porque le quitaron 2 años y medio de prisión, con la cual tuvimos que pagar dichas costas que todavía no han pagado y el reo ya disfruta de permisos cada tres meses desde diciembre de 2020. Y yo seguiré luchando por ese dinero que pertenece a mis sobrinos.

Sale muy “barato” matar en España, ellos (todos estos monstruos), saben que en poco tiempo estarán libres de nuevo. Con las leyes que tenemos en España nos “privarán” a las víctimas de nuestra libertad, porque los que andamos con miedo cuando salen de la cárcel somos los afectados-perjudicados, para los reclusos todo son Derechos y Privilegios.

Presenté un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, a Vigilancia Penitenciaria Nº 2 de Ocaña y a la prisión de Cuenca cuando nos avisaron del primer permiso que iba a disfrutar ya el asesino de mi hermana, 7 años después, SÍ, solamente 7 años después de que la matara, porque en el Juicio-acuerdo se juzgó de homicidio. No podía entender, ni puedo, que un criminal que no haya cumplido con parte de la Sentencia que él mismo reconoció, ya disfrute de permisos.

Nos han vuelto a comunicar de otro permiso para él, el asesino de mi hermana, del día 17 de febrero hasta el 23 del mismo mes del 2022. Volvemos a recordar, volvemos a no dormir, volvemos a hacernos fuertes y a pensar que para nosotros que ese homicida no existe, pero recordamos a diario que la que no está entre nosotros, es mi hermana y madre de mis sobrinos.

Señores gobernantes, por desgracia esta lacra se ve a diario, no esperen al 25 de noviembre ni a usarla para propaganda electoral, la Violencia de Género o, ya no sabemos como llamarla (cuando matan a sus parejas, a sus hijos, padres) hay que atajarla como se corresponde y cambiar leyes desde ya.

El año pasado, solamente se habló de este tema días antes del 25 de noviembre, ¿qué pasa, que el resto del año no hay que luchar contra esto?

Vayamos todos en la misma dirección y conseguiremos reducir víctimas.