USICAM
El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por fin, ha dicho una verdad: NO NOS VAN A PAGAR LA CARRERA PROFESIONAL.
Ayer, en rueda de prensa, afirmó que han priorizado la contratación de (supuestamente) 12.000 trabajadores, que ha preferido pagar 12.000 nóminas nuevas antes que aumentar la nómina de aquellos que ya están dentro del sistema. Por fin ha mostrado sus verdaderas intenciones.
Ante tamaña desvergüenza, desde USICAM queremos recordarle a este señor que las trabajadoras y trabajadores que ya estaban dentro del sistema están financiando esas supuestas nuevas nóminas con nuestros derechos recortados desde 2012, con nuestra Carrera Profesional. No se trata de aumentar las nóminas de los que ya estaban, sino de devolver un derecho que nos robó Cospedal y que nos sigue robando García-Page.
Además, se le olvida al Consejero que esos supuestos nuevos trabajadores también tienen derecho a la Carrera Profesional, ya que ésta no es una concesión a su arbitrio, sino un derecho reconocido en el Estatuto Marco que regula a todos los profesionales del Sistema Nacional de Salud. Gracias a esa «priorización» de la que hace gala, las trabajadoras y trabajadores del SESCAM somos los únicos en todo el Estado que no tenemos Carrera Profesional, lo que hace que nuestra Región no sea un destino apetecible para los profesionales de la sanidad.
Por tanto, este señor está reconociendo que las supuestas mejoras que se producen en el SESCAM se están haciendo sobre el esfuerzo y a costa de los derechos de las y los profesionales de la sanidad pública de la región, aprovechando los recortes que perpetró Cospedal, siendo García-Page el mayor responsable de su mantenimiento. Y por cierto, quedan más recortes por recuperar después de casi 13 años.
Pero como es un mentiroso compulsivo, sigue con su mantra de que están trabajando en un modelo de Carrera Profesional “moderno”. Sin embargo, lo estarán haciendo en el más absoluto de los secretos, pues desde la última reunión «trampa» mantenida en el SESCAM para tratar este tema, el 22 de marzo, no tenemos más noticias al respecto. Ni siquiera han explicado en qué consisten esas maravillosas ideas para concebir un modelo adaptado a los nuevos tiempos. Una vez más, miente. SIMPLEMENTE NO QUIEREN PAGAR.
Desde USICAM denunciamos una vez más que este señor MIENTE y no vamos a consentir que jueguen con nuestros derechos, con los derechos de todas y todos los trabajadores del SESCAM, los nuevos, los antiguos y los que están por venir.
SEÑOR GARCÍA-PAGE, CUMPLA LO PROMETIDO Y PAGUE LA CARRERA PROFESIONAL… ¡¡¡YA!!!