Grupo Municipal Popular
Ante el conocimiento por parte del Grupo Municipal Popular del Decreto de Archivo emitido por la Fiscalía Provincial de Cuenca en el conocido asunto relativo al Jefe de la Policía Local y su segundo al mando Subinspector, queremos manifestar lo siguiente:
PRIMERO.- Nuestra profunda satisfacción por el hecho de que haya quedado claro a efectos de una institución tan relevante como la Fiscalía Provincial la inexistencia de algún tipo de actuación delictiva dentro del cuerpo de la Policía Local de Cuenca, para mayor confianza y tranquilidad de todos los conquenses.
SEGUNDO.- Nuestro profundo respeto a la actuación realizada por parte de los dos afectados los cuales, utilizando todas las vías a su alcance, han podido defender su presunción de inocencia no siempre respetada desde otras instituciones.
TERCERO.- Nuestro agradecimiento más sincero a todos y cada uno de los miembros de la Policía Local de Cuenca, los cuales han llevado con entereza y dignidad la desafortunada situación creada dentro del cuerpo, quien sabe si con otros intereses espurios, y que seguramente ha llevado a situaciones tan dantescas como la falta de celebración del Patrón del cuerpo entre otras.
CUARTO.- Nuestro respeto a la actuación administrativa que de momento se está llevando a cabo en el seno del propio Excmo. Ayuntamiento de Cuenca en relación con los expedientes mencionados, así como la solicitud de la diligencia, urgencia y objetividad debida en la tramitación de los mismos.
QUINTO.- Nuestro convencimiento una vez más de que la persona responsable de la dirección y gestión de un cuerpo tan relevante para la ciudad como es la Policía Local no se encuentra en la mejor de las condiciones políticas para poder desarrollar dicho cometido, instando nuevamente su renuncia a sus competencias en esta materia, en aras de preservar la imparcialidad y objetividad tanto en este asunto, relevante y desafortunado para la Policía Local, para el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca y para toda la ciudad en general como para cualquier otro relacionado con la actividad ordinaria del cuerpo.
Nuevamente queremos manifestar nuestra satisfacción porque lo que comenzó siendo poco menos que una trama cinematográfica vaya adquiriendo los tintes que desde un principio se debieron, es decir, la tramitación de un simple y común expediente administrativo que llevara a las conclusiones oportunas, lejos de las escenificaciones producidas, con el daño personal y moral que seguramente han podido producir en los afectados, en el cuerpo de nuestra Policía Local y en nuestra ciudad.