Comunicado del AMPA El Pinar del CEIP San Julián

Agnieszka Koniak Ortega (Presidenta)

La Asociación de madres y padres del colegio San Julián está a la espera de recibir respuesta a las cartas enviadas a la alcaldía y a la Delegación de Educación de Cuenca, en las que se solicita información sobre las futuras actuaciones de las diferentes administraciones que pudieran afectar tanto al alumnado allí matriculado como a las dependencias que estos ocupan. Más aún, después de oír las declaraciones del Sr. Dolz, alcalde de la ciudad, a un medio de comunicación el día 26 de este mes, hablando de una posible reubicación del alumnado. Insistimos, estamos a la espera de recibir respuesta de quién verdaderamente tenga competencias para hacerlo, puesto que, a día de hoy, no contamos con ninguna información al respecto.

Lamentamos habernos tenido que enterar por la prensa del interés de las administraciones por nuestro colegio, ya que, en los últimos años estas no han mostrado demasiada preocupación por el mismo. Sobre todo, porque, esta ocasión, después de haber conocido el proyecto del Centro de Estudios Penitenciarios, tenemos ideas que aportarían beneficios al mismo:  los dos centros podrían coexistir, puesto que se dispone de suficientes instalaciones para ello y se podrían complementar mutuamente.

Podemos felicitarnos todos y todas las conquenses por la elección de nuestra ciudad como sede del Centro de Estudios Penitenciarios, pero esperamos que se comprenda nuestra preocupación porque son nuestros hijos e hijas los afectados según qué decisiones se tomen.