Carta a Darío Francisco Dolz, alcalde de Cuenca

Enrique Meras – Coordinador provincial del sindicato de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM)

Permítame dirigirme a su persona, después de observar cómo su falta de tacto con los vecinos que vivimos en ella y luchamos porque prospere, se nos aparta y ningunea para no hacer sombra, como en el pleno le recordaron.

Si a ello le sumamos su nula implicación en las mociones que se presentan en el Consistorio, nos encontramos con el hecho sucedido ayer en la moción 5ª que trataba sobre “La Avda. de Instituciones Penitenciarias” presentada por el grupo Ciudadanos y aprobada por los demás grupos políticos a excepción del suyo.

Me explico: tanto usted como sus asesores podrán comprobar que el CP Cuenca se ubica en Carretera Tarancón 78, 16003 de Cuenca así como que el Colegio público San Julián (esperemos futura sede del CNEP) se encuentra ubicado en el pasaje Ctra. Tarancón, 25 16002 de Cuenca, no como afirmó, y así se han hecho eco los medios, renombrando la Avda. de la Cruz Roja (supongo que sin mala intención).

Por todo ello, le solicita sea retirado de las actas el renombre de la Avda. de la Cruz Roja y pida disculpas por no conocer su ciudad. Casualidades de la vida ya le pasó anteriormente, tal desconocimiento, con la glorieta de los Funcionarios de Prisiones, que seguimos esperando.

Lamento que una persona normal de Salamanca le tenga que explicar su ciudad.

PD. Lo del Museo Carcelario suena un poco mal ¿no le parece?