La empresa Zeleros Global SL ha trasladado su sede social a Cuenca desde Valencia, según ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Según publica el El Economista, la startup valenciana nacida para desarrollar vehículos del ‘hyperloop’ (sistema de transporte de alta velocidad mediante tubos de vacío), la decisión ha sido adoptada fundamentalmente debido a «las sinergias existentes con Castilla La-Mancha, tanto en la financiación de proyectos en marcha como por los clientes ya interesados de estos nuevos sectores, según explica David Pistoni, cofundador y CEO de Zeleros. Además, uno de los cofundadores y director técnico de Zeleros procede de Cuenca y la intención de la firma es también captar talento en el entorno de la universidad de esa ciudad. De hecho Pistoni asegura que actualmente la startup está incorporando varios puestos para los nuevos proyectos con clientes».
El diario económico sñala que Zeleros anunció en abril la entrada del fondo Impulse Tech como inversor, en una ronda de financiación con la que Zeleros ha conseguido 2,5 millones de euros. Este fondo también tiene su sede en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo, algo que también ha influido en el cambio de sede.
La empresa asegura que el hyperloop aún se mantiene como una de sus actividades de I+D a largo plazo aunque anunció hace unos meses una reorientación de su actividad para enfocarse a las áreas de negocio con mayores perspectivas de lograr ingresos a corto plazo, especialmente baterías y tecnologías de electrificación para la movilidad, además de sistemas de automatización del transporte. De hecho, ya estaba trabajando en varios proyectos en esa materia, algunos de ellos incluidos en el Perte del Vehículo eléctrico.