Vodafone España ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 67 municipios de Castilla-La Mancha. Este despliegue implicará que más de 10.000 nuevas unidades inmobiliarias tengan la posibilidad de contratar la fibra con Vodafone de 1 Gbps de velocidad.
«La conectividad por fibra óptica es la opción más fiable que ofrece Vodafone ya que, con tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, permite a los clientes ver películas o videos y teletrabajar a alta velocidad y sin retardo», señala la compañía.
Los municipios de Castilla-La Mancha que contarán con esta ampliación de huella de fibra son:
- Abengibre, Alatoz, Alborea, Alpera, Ayna, Barrax, Bogarra, Casas de Juan Núñez, Casas de Ves, Chinchilla de Monte-Aragón, Férez, Fuensanta, Letur, Lezuza, Munera, Pozohondo, Tarazona de La Mancha y Valdeganga en la provincia de Albacete. En total, serán 4518 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Alborea, Barrax, Casas de Juan Núñez, Férez y Fuensanta, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 300 hogares en cada municipio podrán contratar este servicio con Vodafone.
- Argamasilla de Alba, Chillón, Manzanares, Membrilla, Pedro Muñoz, Picón, Pozuelo de Calatrava y Socuéllamos en la provincia de Ciudad Real. En total, serán 898 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. Destaca el municipio de Pozuelo de Calatrava, con un incremento del 24% en las unidades inmobiliarias disponibles en la localidad.
- Buenache de Alarcón, Cardenete, Casas de Benítez, Chillarón de Cuenca, Enguídanos, Honrubia, Ledaña, Mira, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Picazo, Priego, San Clemente, Tarancón y Villares del Saz en la provincia de Cuenca. En total, serán 3.211 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra de Vodafone. Destacan sobre todo los municipios de Ledaña y El Pedernoso, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra de la caompañía y ahora se añadirán 1.060 y 622 unidades inmobiliarias en estos municipios respectivamente.
- Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Corduente, Espinosa de Henares, Illana, Marchamalo, Mondéjar y Yunquera de Henares en la provincia de Guadalajara. En total, serán 3061 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra de Vodafone. Destaca sobre todo el municipio de Illana, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora se añadirán más de 250 unidades inmobiliarias en este municipio.
- Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Consuegra, Fuensalida, Mocejón, Mora, Navamorcuende, Ocaña, Olías del Rey, Polán, La Puebla de Montalbán, Seseña, Torrijos, Villafranca de los Caballeros y Yepes en la provincia de Toledo. En total, serán 1056 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra de Vodafone.
Los clientes pueden consultar si cuentan con cobertura de fibra de Vodafone en la web de Vodafone o llamando al 1444.