Unicaja Banco ofrece a clientes ‘ciberestafados’ en Cuenca recuperar el 50% del dinero

Silvia Huete, de Villalba del Rey, recibió el lunes una llamada de teléfono ofeciendo la recuperación de la mitad de la cantidad sustraída. "Le dije que si me podían mandar ese acuerdo por escrito para estudiarlo bien, para asesorarme...y me dijo que no"

Clientes conquenses afectados por la ciberestafa registrada en junio durante la fusión de Unicaja y Liberbank están recibiendo ofertas para recuperar el 50% de la cantidad sustraída. Se trata de una propuesta que los afectados consideran inaceptable teniendo en cuenta, además, que su aceptación supone la renuncia a reclamar, según apuntan desde la Unión de Consumidores de Cantabria. La ‘ciberestafa’ contabiliza más de un centenar de afectados en el territorio nacional

La conquense Silvia Huete, afectada por este caso, ha precisado que el lunes recibió una oferta telefónica de Unicaja. «Le dije que si me podían mandar ese acuerdo por escrito para estudiarlo bien, para asesorarme…y me dijo que no. Me dijo que si aceptaba me tenía que pasar por la oficina y firmar un documento, que no sé cual es porque no me lo querían enviar. Y les dije que no, que no quería el 50% y que iba a por el 100%. Me comentó que trasladaba mi negativa y no dio ninguna otra opción».

Estas mismas fuentes hna indicado que «la llamada la recibí este lunes, día 7 de noviembre, por la tarde. Se ve que van llamando poco a poco. Hay gente a la que han llamado, otra que no…Estuve hablado con otra chica de Cañete y fue a su sucursal pero allí no sabían nada. A  mí me llamó la directora de Priego, que es la sucursal a la que pertenezco tras cerrar la de Villalba del Rey, de donde soy». 

Silvia Huete era, en principio la única afectada en la provincia de Cuenca. Sin emmabrgo, el número de afectados ha ido aumentado de forma progresiva. «Por lo menos hay otros cuatro. Todavía no he llevado el asunto al juzgado porque estoy esperando a ver si se puede arreglar con el banco. En septiembre me contestó el banco que no me devolvían la cantidad porque había dado claves…. Lo típico, echándonos la culpa a nosotros».

Voces de Cuenca se ha puesto en contacto con Unicaja para trasladar su opinión sobre este asunto pero han indicado su voluntad de no hacer declaraciones.