Una empresa de fabricación de pellet con presencia en Andalucía y El Picazo se instala en Cuenca capital

Biomasas Triana se ubica en unas instalaciones en la carretera de Valencia.

El proyecto Invierte en Cuenca destaca la importante apuesta que ha realizado la empresa Biomasas Triana por la provincia de Cuenca al ubicarse en unas instalaciones en la carretera de Valencia.

«Se trata una fuerte inversión para producir un pellet de gran calidad que tiene una gran distribución a nivel nacional, debido a la gran cartera de clientes de la empresa», señala la CEOE CEPYME Cuenca.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el técnico de la Oficina al Inversor de la Confederación de Empresarios, Julián Sorando, fueron recibidos por el CEO de esta empresa, Santiago Talaya, que les mostró los diferentes departamentos de esta instalación e informó del proceso de fabricación del producto.

David Peña dio la enhorabuena a este inversor, que tiene otras instalaciones en Andalucía o en El Picazo dentro de la provincia de Cuenca por apostar por un sector totalmente sostenible y de futuro en Cuenca y hacerlo en unas instalaciones ya existentes y desocupadas, que a partir de ahora tendrán un enorme aprovechamiento.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca que apoya la llegada de inversiones a la provincia de Cuenca y ayuda para el nacimiento de nuevos negocios, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Biomasas Triana

Biomasas Triana Sociedad Limitada Unipersonal se dedica a la fabricación de pellet certificado en plus de madera que procede en su totalidad de bosques de Cuenca.

El pellet de esta fábrica es un producto al que no se le añade ningún tipo de aglomerante para conseguir la dureza requerida para obtener la cualificación, por lo que es un producto que genera muy poca ceniza y por lo tanto se conserva mejor la maquinaria que lo produce, ya que es una operación que se realiza con su lignina natural.

Este producto sale al mercado bajo la marca Ecoloma y se comercializa a nivel nacional debido la gran cartera de clientes que tiene la empresa que valoran que estén ante un producto de primera calidad fabricado en Cuenca.

«Estamos ante el tercer año de fabricación de pellet y la empresa están en constante expansión, con la idea de seguir creciendo muchos más debido a las características tan positivas» de este pellet.», indica Invierte en Cuenca.