Turismos, furgonetas, camiones, autobuses y motos podrán ser subvencionados por el Plan Renove

Así lo refleja el propio Plan y así se lo ha comunicado CEOE CEPYME Cuenca a sus socios

CEOE CEPYME Cuenca describe a sus asociados las medidas del Plan Renove 2020 que ha puesto en marcha el Gobierno, dentro del plan de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo

El Plan Renove, puesto en marcha por el Gobierno, habla de las medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo. En este marco, CEOE CEPYME les ha descrito a sus socios esta medidas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca recueda que «se otorgarán estas ayudas a las solicitudes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos y por orden de presentación de solicitudes, hasta agotarse el presupuesto disponible antes del 31 de diciembre de 2020.

Los beneficiarios podrán ser «los profesionales autónomos y las personas físicas mayores de edad que sean residentes en España y que no sean autónomos. Así como las empresa privadas que cuenten con un establecimiento válidamente constituido en España».

Desde CEOE CEPYME Cuenca se recomiendo «que se contacte con el concesionario para que le informe de los vehículos, condiciones e importe de las subvenciones»

Vehículos subvencionados

Los vehículos subvencionados son «los turismos de motor diseñados y fabricados principalmente para el transporte de pasajeros y su equipaje con, como máximo ocho plazas de asientos con un límite de coste del vehículo de 35.000 euros».

En este caso «las ayudas serán de hasta 4.000 euros para particulares y autónomos, 3.200 para autónomos y 2.800 para una gran empresa en vehículos de contaminación cero».

En cuanto a los eco y C, «la ayuda puede llegar a los 1.000 euros para particulares o autónomos, 800 para una PYME y 700 en caso de que sea una gran empresa».

También son subvencionables «los autobuses y autocares diseñados para trasladar pasajeros y equipaje de más de ocho plazas, además de los del conductor independientemente de que tengan plaza para pasajeros a pie».

Además, se incluyen en esta orden «furgonetas y camiones ligeros, así como motocicletas».