El Grupo Hoteles Cuenca con Carácter ha decidido cerrar sus establecimientos -Hotel Cueva del Fraile, Hotel Convento del Giraldo y Hotel Leonor de Aquitania- como respuesta a la alerta sanitaria y en aras de la salud y seguridad de sus clientes, empleados y la sociedad en general.
Los cierres se han realizado de forma ordenada con el fin de asegurar que todos los huéspedes hayan podido regresar sin problemas a sus lugares de origen.
Además, con el objetivo de contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar la situación de gravedad en la que nos encontramos, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sus instalaciones para lo que las autoridades precisen.
Grupo Hoteles Cuenca con Carácter quiere aprovechar esta ocasión para agradecer el esfuerzo que están realizando sanitarios y otros colectivos para mantener los servicios básicos.
Por su parte, el Hotel Torremangana de Cuenca ha tomado la decisión de cerrar sus puertas para contribuir a reducir la expansión de la pandemia de Covid-19, aunque mantiene la actividad con el personal mínimo imprescindible para ayudar a la vuelta a sus hogares a los clientes que aún permanecen alojados -en algunos casos de países extranjeros- y mantener los servicios durante su estancia. Igualmente, el hotel ha puesto en marcha un protocolo de actuación para reducir la necesidad de la asistencia presencial del personal, salvaguardar la seguridad y el funcionamiento de los sistemas que permitan un correcto mantenimiento del edificio durante esta situación. El Hotel Torremangana se une a las muestras de gratitud por el esfuerzo que realizan todas aquellas personas, instituciones y empresas que mantienen su actividad para cubrir las necesidades básicas de la población.
Paralelamente a estos establecimientos hoteleros, el Parador de Cuenca ya anunció este domingo que cerraba sus puertas y ponía sus instalaciones a disposición de la Sanidad para paliar los efectos del coronavirus.