ToroVerde aspira a crear 300 empleos en la primera fase del parque de turismo de aventuras

La empresa pretende conseguirlo con un plan integral de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y otro con la Asociación de productores 'Donde nacen los sabores'

Este jueves se ha mantenido un encuentro entre los responsables de las empresas ToroVerde y Nayara Hoteles con el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana.

En este encuentro, Jorge Jorge, presidente de ToroVerde, ha confirmado que la empresa está trabajando para colaborar con la Universidad y con ‘Donde nacen los sabores’. Con este plan, se pretende utilizar estudiantes para que tengan «el entrenamiento y experiencia en las carreras que están tomando», por lo que se presupone que la colaboración se hará mediante un contrato de prácticas.

En cuanto a la asociación de productores agroalimentarios ‘Donde nacen los sabores’, Jorge ha confirmado que se está llegando a un acuerdo para «tener un salón en el que todas las personas que producen en Cuenca vengan a exponer sus productos, darlos a conocer y los puedan vender a un nivel de personas mucho más alto». «De esta forma nosotros podremos apoyar la producción local sin ningún tipo de gastos ni cargos, si no que será un tipo de ayuda», ha continuado, confirmando que este servicio será gratuito para los productores.

Con estos dos planes integrales de colaboración, ToroVerde plantea conseguir su objetivo de generar empleo en torno al parque: «Nosotros estamos bastante seguros de que podremos crear unos 300 empleos en la primera fase de este proyecto», al igual que ya se hizo en Orocovis, Puerto Rico.

Por su parte, José Luis Martínez Guijarro, ha trasladado a los actores implicados el respaldo de la Junta de Castilla-La Mancha al proyecto del parque de Toroverde en Cuenca, “asumiendo el compromiso de agilizar al máximo de todos los trámites administrativos para poder cumplir con los objetivos de negocio del grupo Toroverde”.