Publirreportaje
Talleres Manchegos, concesionario oficial de Audi y Volkswagen en la capital conquense, se ha volcado en el XI Salón del Vehículo de Ocasión y presenta en torno a 60 vehículos con unas condiciones inigualables capaces de ofrecer plena satisfacción al cliente potencial. Agustín Anciano, director comercial, destaca que se trata de «oportunidades únicas en cuanto a precio y en cuanto a disponibilidad de vehículos. Son coches que tienen en su mayoría entre cero y dos años. Una de las ventajas que van a encontrar los clientes es poder ver en una única exposición todos los vehículos que tenemos ya matriculados. Va a poder contemplar varios modelos de Audi y Volkswagen, varios colores del mismo modelo y todo sin moverse de las instalaciones».
El responsable de ventas de Talleres Manchegos pone de relieve que «hemos hecho un gran esfuerzo logístico y económico, a nivel de precios, y hemos conseguido reunir en torno a 60 vehículos de todas las gamas: SUV, utilitarios, alta gama,… Es un año distinto, complicado…pero nosotros, ya que lo hacemos, optamos por no escatimar recursos. Podíamos haber optado por traer menos vehículos o personal pero tenemos un equipo con siete u ocho comerciales. Hemos apostado por el Salón, esperamos una buena afluencia de público y estamos preparados para ello».
El concesionario de Audi-Volkswagen es consciente de la importancia de las medidas sanitarias y de seguridad en cualquier evento comercial, que tienen que ser máximas para todo el personal que participa en ellos. «Cumplimos con todos los protocolos de seguridad COVID con máquinas de ozono, productos desinfectantes y procesos importantes como higienizar los vehículos para que el cliente en todo momento se pueda sentir cómodo y seguro. Los vehículos van a estar, en principio, abiertos pero tenemos personal de mantenimiento que va a estar permanente higienizándolos con productos químicos que no afectan al interior como con máquinas de ozono, ventilación, distancia de seguridad, geles…En los procesos de venta, ya lo teníamos instaurado desde antes, las ofertas se realizan a través de unas tablets proyectadas sobre una pantalla a una distancia prudencial».
Garantía ampliada sobre los vehículos nuevos
Agustín Anciano resalta que desde Talleres Manchegos cubren todas las necesidades que demanda el cliente a la hora de adquirir un vehículo, incluida la garantía. «En todos estos coches ampliamos la garantía que ya tienen de fábrica. Normalmente de origen tienen dos años y la mayoría los coches aquí expuestos tienen cuatro años. Una de las opciones que busca la gente es la garantía porque parece que lo nuevo siempre es lo mejor pero este es un mercado que está en auge y fabricantes y concesionarios potenciamos la garantía de estos vehículos para dar mayor tranquilidad al cliente. En muchos casos, además, ligada a la financiación también tiene el mantenimiento incluido con lo cual consigues estar cuatro años sin preocuparte ni de un cambio de aceite porque está incluido en el precio».
El final de año parece que está corrigiendo la tendencia de un ejercicio condicionado por la pandemia y el confinamiento derivado del estado de alarma . «En el año parece que nos han robado dos o tres meses del calendario de nuestro proceso comercial pero también es verdad que la gente está respondiendo muy bien. Una vez que terminó el estado de alarma los meses están siendo bastante buenos. Algunos incluso mejores que el año pasado. Este tipo de eventos siempre ayuda porque tenemos condiciones económicas muy interesantes, también de financiación, prueba de vehículo, buen asesoramiento…y todo esto unido a la necesidad o al deseo que puede tener el cliente de adquirir un vehículo pues es un buen momento. De hecho, ya hemos cerrado alguna operación esta mañana», señala el director comercial de Talleres Manchegos.