En sus cinco años de existencia, las ‘Jornadas del Cachopo’ de la Sidrería La Figal se han convertido ya en un clásico del mes de febrero. Una convocatoria que ni siquiera el cierre de bares de la primera quincena ha sido capaz de parar, y hasta el día 28 estarán a disposición de los comensales los suculentos menús que el restaurante prepara para celebrar la ocasión.
Lo ha dado a conocer en declaraciones a Voces de Cuenca el propietario del restaurante, Tomás Moreno, que ha indicado que en esta ocasión la intención es ayudar a la gente a buscar un poco de normalidad en la medida de lo posible y dar un poco de alegría este mes.
Como el restaurante no puede dar cenas por el toque de queda, hace horario continuo desde la hora de comer hasta las 21:00 horas, momento en el que tiene que cerrar por las restricciones sanitarias. El menú de las Jornadas del Cachopo no está disponible para llevar. El local está abierto al 30% del aforo con todas las medidas sanitarias y el número para hacer reservas es el 969 233 801.
El menú tiene un precio de 45 euros para dos personas e incluye pan, postre, una botella de agua y dos botellas de sidra natural o bien un descuento de once euros en una botella de vino de carta.
El plato estrella, como no podía ser de otra manera, es el cachopo. En esta ocasión La Figal lo presenta en cinco modalidades distintas: con champiñones, calabacín y queso Arzua-Ulloa; con jamón ibérico y queso manchego; con cecina y queso de cabrales; con lacón, pimiento caramelizado y sin queso; y por último un cachopo de lomos de atún, tomate y queso tierno. Todos están disponibles para celíacos.
Además, con el menú se puede elegir entre alguna de estas tapas: mejillones al vapor de sidra, ensalada de queso de cabra, ensalada de vieras y langostinos, chipirones a la plancha, gamba fresca a la plancha, calamares a la andaluza, pocker de zamburiñas frescas, jamón ibérico al corte, tronquito de foie de pato, patatas al cabrales, carpaccio de cecina y queso A’fuega el Pitu, croquetas de erizo con almendras, chorizos a la sidra y degustación de queso Cabrales y queso La Peral.