El CEO de Rujamar, Rubén Martínez García, ha avanzado que la selección de personal para sus nuevas instalaciones de la capital conquense comenzará «a finales de este año o principios del siguiente» dado que aún es necesario afrontar diversos trámites y trabajos previos a la contratación de los empleados para las oficinas centrales y la planta de ovoproducto.
En este sentido, ha indicado que «aún queda bastante tiempo para afrontar ese tipo de trámites. Lo que sí sabemos es que van a ser contrataciones con perfiles muy variados como ingenieros, veterinarios, licenciados en empresariales, así como operarios para diferentes tareas como llevar maquinaria, mantenimiento y empleados vinculados a la industria del huevo». Además, ha indicado que también será necesario un ‘rodaje’ previo con prácticas en la propia matriz o estancias en empresas afines.
Por otro lado, el máximo responsable de Rujamar ha manifestado que aún no se ha decidido la ubicación definitiva de las nuevas instalaciones de la capital conquense. «Estamos en ello. Dependiendo cuál sea la decisión definitiva habrá que realizar un tipo de tramitación u otro. Pero, lo importantes, es que la decisión está tomada».
En principio, las nuevas oficinas centrales y la planta de ovoproducto, orientada a liderar la producción de huevo en polvo para la exportación, suponían la creación de unos 60 puestos de trabajo, un cifra que podría evolucionar en función de las líneas de producción que finalmente se pusieran en funcionamiento.