El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha saludado la decisión del Grupo Avícola Rujamar de trasladar sus oficinas a la capital conquense e instalar también en la ciudad una nueva planta, lo que supondrá la creación de 60 puestos de trabajo. «Quiero darle las gracias a las empresas que como Rujamar, Vía Ágora, Getronics o Future Space están apostando por el territorio. Todas ellas saben que tienen las puertas del Ayuntamiento abiertas y que les ayudaremos en todo lo que podamos para que se instalen entre nosotros», ha indicado en un mensaje en la red social Twitter.
La noticia de la instalación de Rujamar fue adelantada este miércoles por SER Cuenca. Rubén Martínez, CEO de la compañía cuya sede central está en San Lorenzo de la Parrilla y que cuenta también con instalaciones en Honrubia y Saelices, explicó en los micrófonos de la emisora radiofónica que ante el proceso de expansión que están impulsando van a necesitar más personal especializado y por eso han apostado por la capital conquense.
La futura planta de la compañía alimentaria en Cuenca producirá huevo líquido, cocido y en polvo y generará alrededor de medio centenar de medio centenar de empleos que se sumarán a los de los departamentos administrativos y comerciales.