El Grupo Avícola Rujamar, con sede en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, ha comenzado a introducir aves en dos de las naves de las tres que se incendiaron el pasado abril de 2024. Así lo ha confirmado el CEO y fundados, Rubén Martínez, a Voces de Cuenca, que lo destaca con un «el hito más importante» para la compañía hoy en día. «Vamos a estar 15 días metiendo animales, y con la última nave empezaremos a finales de julio o primeros de agosto», asegura Martínez.
El fundador de Rujamar sostiene que esto es un síntoma de que «ante un siniestro de tal envergadura, en vez de achicarte tienes que tirar para delante y hacerle frente», y afirma que en apenas diez meses han conseguido introducir nuevas aves. El incendio registrado en las instalaciones de la empresa avícola supuso la pérdida de alrededor de medio millón de gallinas y cuya reconversión ha costado 17 millones de euros, dice Martínez.
El CEO de la compañía conquense ha confirmado además a este periódico que el plan de expansión previsto por la empresa para el futuro, una vez Martínez ha vuelto a comprar el 25% de las participaciones del grupo al fondo de inversión Tremasa y tener el 100%, crecerá con una nave más en el parque de ponedoras en la instalación de Mondéjar, Avícola Mondejana. Asimismo, Rubén Martínez anuncia la adquisición de una nueva finca en Honrubia para un nuevo núcleo con gallinas camperas, así como la introducción de más aves en San Clemente.
«En los próximos dos años, la compañía, si no pasa nada, duplicará su volumen en todos sus conceptos», asegura el fundador de Rujamar.