Durante el primer año de funcionamiento de los trenes Avlo, Renfe ha transportado 2,3 millones de clientes en sus servicios de Alta Velocidad (AVE + Avlo) que circulan en el corredor Madrid-València.
Esta cifra supone prácticamente duplicar los clientes de estos servicios en 2021, con un incremento del 87%. La puesta en servicio de los trenes Avlo ha sido un éxito, registrando una ocupación del 89% en su primer año de funcionamiento. La oferta de servicios AVE + Avlo entre València y Madrid es de un total de 15 trenes por sentido.
Los trenes Avlo entre Madrid y València se pusieron en funcionamiento el 21 de febrero de 2022, con tres frecuencias por sentido. Cuatro de los trenes (dos por sentido) tienen también parada en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Utiel-Requena, con precios desde 7 euros.
Los servicios Avlo son trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).