En España, el inglés es uno de los idiomas que más se enseña en escuelas y centros formativos. Lo cierto es que esta lengua es una de las que más ventajas competitivas otorga, a la hora de seguir estudiando o avanzar en la carrera profesional. Aunque los niños aprendan inglés en la escuela, es importante reforzar ese aprendizaje a través de clases particulares. En la actualidad, es cada vez más fácil aprender inglés, gracias a las oportunidades que brindan las plataformas online. Los expertos en el tema recomiendan el aprendizaje de inglés aun cuando los niños tengan buenas notas, por lo que sería muy beneficioso apuntarlos a más clases de este idioma.
El aprendizaje de inglés en España
En primer lugar, son muchas las escuelas que imparten enseñanza en el idioma inglés, pero lo cierto es que muchos de sus profesores solo tienen nivel B1 o B2. Esto limita el aprendizaje de los niños, quienes, a pesar de tener buenas notas, podrían beneficiarse mucho de aprender inglés con clases particulares. Uno de los aspectos que más cuesta aprender es la pronunciación, dadas las diferencias entre el inglés y el español. Que un niño aprenda inglés con un profesor nativo podría ser una buena idea para enseñarle cómo debe hablar correctamente.
Las ventajas de aprender inglés
Por otro lado, aprender inglés, independientemente de las notas que el niño tenga en la escuela en esta asignatura, tiene numerosas ventajas. Estos son los principales beneficios de que los niños sigan estudiando con clases particulares y aprendan esta lengua:
- Está comprobado que los niños aprenden más rápido que los adultos porque sus cerebros son como esponjas que absorben la información. Esta es la principal razón por la que es muy beneficioso que aprendan a hablar inglés desde pequeños. Los niños son capaces de retener mejor lo aprendido, por lo que podrán incorporar muchos más conocimientos.
- Por otro lado, el aprendizaje del inglés prepara mejor a los niños para aprender otros idiomas. Está comprobado que las personas monolingües tienen más dificultades para aprender una nueva lengua, por lo que estarías dándole a tus hijos mayores herramientas para seguir aprendiendo.
- Finalmente, aprender inglés mejora el desarrollo cognitivo. El aprendizaje de este idioma incide sobre una zona del cerebro que permite formar nuevas estructuras, habilidad que los niños pondrán en práctica en otras actividades, como el estudio de diferentes asignaturas. Además, aprender a desenvolverse en inglés aumenta su creatividad y mejora su autoestima, gracias a su capacidad para comunicarse en otra lengua.
Saber inglés tiene muchas ventajas, por lo que es uno de los idiomas que más eligen aprender los españoles. No obstante, muchos padres creen que basta con lo que los niños estudian en la escuela. Lo cierto es que ellos pueden beneficiarse mucho de asistir a clases particulares, aun cuando tengan buenas notas en el colegio. Las clases online son particularmente beneficiosas, ya que los niños pueden aprender con un profesor nativo. Las ventajas que tiene aprender inglés hacen que resulte imprescindible que los niños sigan aprendiendo esta lengua.