La empresa conquense Quesos Villarejo sigue sumando premios y reconocimientos. Los más recientes los ha obtenido en el Concurso Internacional de Lyon, uno de los certámenes gastronómicos más prestigiosos de Francia en el que el queso de oveja artesano y curado en miel y orégano ‘Villarejo’ se ha llevado una medalla de oro.
La misma presea han conseguido el queso de oveja artesano curado en manteca y romero ‘Villarejo Rosemary’ y el manchego D.O.P artesano curado ‘Nuestra Señora de Fuentes’. El palmarés se completa con la medalla de plata del queso de oveja curado al vino tinto de la compañía de Villarejo de Fuentes.
El Concours International de Lyon propone cerca de 300 categorías de quesos y productos lácteos. Se catan quesos de vaca, cabra, oveja, así como mantequilla, yogures, leches, cremas, etc.
El concurso responde a reglas estrictas de organización, con óptimas condiciones de almacenamiento; la clasificación de los productos lácteos que toma en cuenta numerosos criterios (leche, afinado, etc.); una cata a ciegas; una rigurosa selección de catadores y una tabla de evaluación de 100 puntos.