Quesos Villarejo consigue por tercera vez el Superoro en el certamen de Bérgamo por su curado en miel y orégano

El festival reunió más de 650 muestras de quesos de más de 18 países contó con mas de 45.000 visitantes durante el fin de semana.

El queso curado en miel y orégano de Ǫuesos Villarejo ha conseguido, por tercer año consecutivo, el prestigioso Superoro en el certamen internacional de Bérgamo, reafirmando su lugar entre los mejores quesos del mundo.

El pasado fin de semana, Bérgamo (Italia), la capital europea del queso acogió la sexta edición de Forme, un evento dedicado al mundo lácteo que reunió más de 650 muestras de quesos de más de 18 países contó con mas de 45.000 visitantes durante el fin de semana. El certamen internacional «Alegría y Emoción» volvió a ser el escenario de este triunfo para la quesería conquense.

El Curado en Miel y Orégano fue distinguido como ganador absoluto del certamen entre las más de 650 muestras participantes. Además, el queso de Oveja curado en Tomillo “Villarejo» se alzó con una medalla de oro en la categoría de quesosccurados

Este queso artesanal de oveja, que ha recibido múltiples galardones, se ha convertido en uno de los emblemas de Ǫuesos Villarejo y en uno de los más reconocidos internacionalmente. Elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal, lo que lo hace apto para vegetarianos, destaca por su corteza natural recubierta de miel y orégano, que impregna el queso con su aroma y sabor durante un proceso de maduración de más de cuatro meses. Al ser completamente comestible, la corteza añade una dimensión única, fusionando sabores que ofrecen una experiencia sensorial incomparable.