El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha avanzado la próxima semana está previsto retomar la negociación de los convencios colectivos sectoriales que ha quedado paralizada por la crisis sanitaria.
Durante un encuentro virtual mantenido con los medios de comunicación, el máximo responsable de CEOE CEPYE Cuenca ha precisado que «es cierto que por culpa de la pandemia se había paralizado un poco la negociación colectiva. Pero nosotros lo tenemos claro. Siempre estamos dispuestos a negociar y no sólo a sentarnos a negociar sino a llegar a acuerdos. La semana que viene se van a empezar a trabajar en esas mesas de negociación colectiva. Es lógico que durante la pandemia se hayan paralizado estas mesas, había que abordar otros temas. Pero a partir de la próxima semana vamos a empezar a trabajar con los sindicatos en estas mesas de negociación».
En este sentido, Peña ha indicado que «también hay que tener en cuenta que hay sectores, como el de la hostelería que están luchando por sobrevivir, pues seguramente no sea el momento para que haya más carga laboral para esas empresas. Pero por nuestra parte, y como nos pedían los sindicatos, siempre estamos dispuestos a negociar y a llegar a acuerdos que, al final, es lo importante. También hay que decir que ningún trabajador se ve desamparado porque hayan caducado estas mesas ya que se prorrogan automáticamente los convenios existentes».
Respecto a la nueva sede de la patronal conquense, estas mismas fuentes han apuntado que «tenemos conversaciones continuas con el Ayuntamiento. Estamos muy cerca de ese acuerdo. De hecho creo que el acuerdo ya está y lo que falta es que le den trámite. Por otro lado, el interlocutor que teníamos con el Ministerio nos lo han cambiado y tenemos una nueva Oficial Mayor y estamos pendientes de una nueva reunión con la nueva persona que está en este cargo, aunque entendemos que el espíritu es el mismo. Espero que se agilicen los trámites pendientes y que , de una vez por todas, podamos dar solución a una nueva sede para el colectivo y la actividad empresarial».