El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su satisfacción ante el anuncio del Gobierno de España de la reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel. En este sentido, y tras agradecer al Gobierno que haya atendido la petición hecha por Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón a este respecto, ha avanzado que desde el Ejecutivo regional van a plantear que se puedan sumar a estas excepciones fiscales los municipios adyacentes a esta provincia, que son principalmente localidades de la provincia de Guadalajara.
Emiliano García-Page hacía estas declaraciones esta mañana desde la residencia de mayores de Villacañas que ha inaugurado junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el presidente de la asociación ACCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ya que el centro tiene en acogida a refugiados ucranianos.
En este acto, que también ha contado con la asistencia del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que el próximo mes, en noviembre, se hará efectivo el incremento del 12 por ciento de los precios de las plazas en residencias del concierto social que entró en vigor el pasado 1 de julio. “De este modo garantizamos la colaboración estratégica con el sector privado”, ha dicho el presidente.
“Tenemos el mejor sistema público-privado de residencias de mayores del país”, ha afirmado Emiliano García-Page, recordando además que el volumen de residencias en Castilla-La Mancha es equiparable al de la Comunidad de Madrid que “nos triplica en población”, ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado reacio al modelo residencial planteado por el Estado.
En este orden de cosas, en consonancia con la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por los servicios sociales, y por ende con el Tercer Sector, ha avanzado que este año se van a aprobar cerca de medio millón de euros solo para la estabilidad de sus estructuras.